Visita Presidente de Kenya Capitolio Nacional

marzo 17, 2018

Por: Eydi Sanamé Flores
Fotos: Alexis Rodríguez

 

presidente kenya y leal recorrido por el capitolio 47 (Medium)

El presidente de Kenya, Excelentísimo Señor Uhuru Kenyatta, recorrió en la tarde de este viernes 16 de marzo el Capitolio Nacional, acompañado por el Historiador de la Ciudad de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler.
Dentro del icónico edificio abierto al público desde el primero de marzo, el mandatario elogió la labor de restauración a cargo de la Oficina del Historiador, y resaltó las semejanzas históricas entre su país y Cuba frente a la Tumba del Mambí Desconocido.

presidente kenya y leal recorrido por el capitolio 53 (Medium)

Durante el recorrido, el Historiador le mostró al Presidente keniano las renovadas salas del emblemático lugar, donde se pueden apreciar las vasijas del otrora Palacio Presidencial – hoy Museo de la Revolución –, así como los bocetos en yeso del escultor italiano Ángelo Zanelli – autor de las obras que distinguen el interior y exterior del edificio –, y el hemiciclo donde sesionará la Asamblea Nacional del Poder Popular, con asientos para 169 parlamentarios y más de seiscientos representantes del pueblo, las organizaciones e instituciones que conforman la sociedad cubana.

presidente kenya y leal recorrido por el capitolio 59 (Medium)

Tras la caminata de 120 metros en el Salón de los Pasos Perdidos, Kenyatta admiró la emblemática escultura “La República”, del arquitecto Zanelli, la tercera de mayor tamaño bajo techo en el mundo.

presidente kenya y leal recorrido por el capitolio 62 (Medium)

Por su parte, el Historiador agradeció las contribuciones de su país a la Casa de África, en el Centro Histórico habanero, una de las principales sedes para las actividades culturales y el intercambio académico relacionados a ese continente.

presidente kenya y leal recorrido por el capitolio despedida (Medium)

Posteriormente el mandatario recorrió calles y plazas del Centro Histórico, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad.
El Señor Uhuru Kenyatta realiza una visita oficial a la Isla por estos días con el objetivo de fortalecer los nexos de amistad y cooperación entre nuestros dos países. Este 15 de marzo fue recibido por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, como parte de las actividades oficiales que ha cumplimentado el dignatario de Kenya.

presidente kenya y leal recorrido por el capitolio 61 (Medium) presidente kenya y leal recorrido por el capitolio 58 (Medium) presidente kenya y leal recorrido por el capitolio 57 (Medium) presidente kenya y leal recorrido por el capitolio 54 (Medium) presidente kenya y leal recorrido por el capitolio 50 (Medium) presidente kenya y leal recorrido por el capitolio 52 (Medium)

Capitolio NacionalCubaEusebio Leal SpenglerPresidente de Kenya

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS