Universidad Central de Chile otorga Honoris Causa a Eusebio Leal

octubre 13, 2008

El Doctor Eusebio Leal Spengler, homenajeado por académicos chilenos, destacó la necesidad de tener al ser humano como centro de toda obra de restauración y de rescate patrimonial.

Una obra que no respete la cultura de los hombres y las mujeres está destinada a la decadencia, insistió el Historiador de la Ciudad de La Habana al recibir en la tarde de ayer, el grado de Doctorado Honoris Causa de la Universidad Central de Chile (UCEN).

Tras agradecer el reconocimiento solamente entregado antes a otras cuatros personalidades, Leal reseñó los lazos de solidaridad entre Chile y Cuba desde las primeras luchas independentistas, a tal punto, dijo, que ambas banderas nacionales eran casi idénticas.

Nos une el tiempo, nos une la historia y nos une la poesía, resaltó en un inspirado discurso de agradecimiento, ovacionado por profesores, alumnos y autoridades universitarias, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

El rector de la UCEN, Luis Lucero Alday, entregó a Leal un diploma y una medalla, luego que Patricio Gross, director del Centro de Estudios del Patrimonio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, rindiera un elogio a su trayectoria profesional y cultural.

Gross enumeró los galardones y reconocimientos nacionales y extranjeros otorgados a Leal por sus aportes a la labor de rescate patrimonial y monumental a lo largo -dijo- de una vida de esfuerzos y de talento.

A la solemne ceremonia concurrieron, junto a la decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Eliana Israel, numerosos directivos universitarios y personalidades de la cultura, así como el embajador de Cuba, Giraldo Mazola, la embajadora de Venezuela, María Lourdes Urbaneja, y el cónsul general de Bolivia, Freddy Bersatti.

Leal, quien el lunes recibió las Llaves de la Ciudad del vecino puerto de Valparaíso de manos del alcalde Aldo Cornejo, dictará hoy una conferencia magistral a alumnos y profesores de arquitectura de la UCEN, entre otras actividades. 

Arquitectura

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS