Último adiós al amigo Leal

diciembre 17, 2020

Texto: Redacción Habana Radio
Fotos: Alexis Rodríguez

 

DSC_2082 (Medium)

La magnificencia de la gran obra, el sonido hermoso de la Paráfrasis del Himno Bayamés de Hubert de Blanck y las ofrendas florales del Primer Secretario del Partido, general de Ejército Raúl Castro Ruz; de Miguel Díaz- Canel, Presidente de la República de Cuba; la Asamblea Nacional del Poder Popular y de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana acompañan el último adiós del pueblo cubano al eterno novio de la capital, el Doctor Eusebio Leal Spengler.

 

IMG-20201217-WA0021 (Small)

Desde bien temprano en la mañana cientos de personas se encuentran en los alrededores del Capitolio Nacional para tener la oportunidad de homenajearlo “como justo reconocimiento a su imperecedera obra”.

 

DSC_2068 (Medium)

Estudiantes del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana custodian la urna.

Este viernes, 18 de diciembre, se realizará la despedida de Duelo Oficial, con la presencia de dirigentes del Partido Comunista de Cuba, del Estado y del Gobierno, representantes de las organizaciones de masas, invitados de la Oficina del Historiador, otras personalidades y amigos.

 

DSC_2085 (Medium)

Además, ese mismo día en ceremonia familiar se realizará la inhumación de sus restos en el Jardín Madre Teresa de Calcuta del Convento de San Francisco de Asís de la Habana Vieja, en el centro histórico habanero.

#LealesALealCubaEusebio Leal Spengler

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS