Titularán a Eusebio Leal Doctor Honoris Causa en Historia

noviembre 7, 2012

Por: Susana Hernández Martín, AIN

Universidad Central de las Villas

Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana, recibirá el título de Doctor Honoris Causa en Historia el venidero 13 de noviembre, como parte de las celebraciones por el aniversario 60 de la Universidad Central de Las Villas.

Antonio Bermejo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, de donde surgió la propuesta, explicó que la entrega del título representa tanto el sentir del claustro de profesores como del colectivo de estudiantes que integran las carreras de Estudios Socioculturales y Sociología.

Queremos resaltar la labor de Eusebio Leal en la investigación sobre la nación y la nacionalidad cubana, el legado de los grandes próceres de la independencia y el quehacer de personalidades de distintas esferas de la vida insular que en determinado momento no tuvieron justo reconocimiento, explicó.

Además, afirmó, debe recordarse que la impronta de este intelectual trasciende el campo estrictamente teórico, pues desde su desempeño en la Oficina del Historiador ha podido concretar sus conocimientos en una vasta obra de tipo cultural y arquitectónica, cargada de humanismo.

La Oficina comenzó a ser parte del interés de la Facultad de Ciencias Sociales, debido a la labor comunitaria que despliega para involucrar a las personas en sus acciones de restauración, mediante las cuales provee puestos de trabajo y mejora las condiciones de vida de la población.

Eusebio LealLa HabanaOficina del HistoriadorSociedad

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS