La restauración del Centro Histórico de La Habana: el desafío de una utopía

mayo 31, 2019

Foto: Alexis Rodríguez

Cuba tendrá una activa participación en la venidera Semana de América Latina y el Caribe en la Unesco, con actividades entre las que sobresale una conferencia del Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, informaron hoy fuentes diplomáticas.

De acuerdo con un comunicado de la delegación permanente de Cuba ante esa organización, la disertación llevará por título “La restauración del Centro Histórico de La Habana: el desafío de una utopía”.

En el encuentro, celebrado a propósito del aniversario 500 de la fundación de la capital cubana, también se presentará el libro Para no olvidar.

para-no-olvidar (Medium)

De acuerdo con el comunicado, en la semana del 3 al 8 de junio habrá otras actividades propuestas por la nación caribeña, como la degustación de platos tradicionales en la Feria gastronómica, y una degustación del popular mojito.

Asimismo, el pintor cubano Santiago Hermes presentará algunas de sus obras en la exposición colectiva que tradicionalmente se exhibe en la sala Miró, de la sede parisina de la Unesco.

También está prevista la participación de promotores turísticos de la isla en la Feria de artesanos y del turismo.

Como ya es tradicional por esta época del año, la Unesco acogerá la Semana de América Latina y el Caribe en su cuarta edición, que estará dedicada en específico al Año Internacional de las Lenguas Autóctonas.

“Durante una semana, los participantes podrán disfrutar de diferentes espacios, del reflejo de los colores, los símbolos, así como la rica y vibrante diversidad y gastronómica que une a Nuestra América Latina y el Caribe”, señaló el comunicado.

Tomado de Prensa Latina 

América LatinaCaribeCubaCulturaEusebio Leal SpenglerPatrimonioRestauraciónUNESCO

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS