Inicia Eusebio Leal visita a Washington

mayo 17, 2012

Por: (Cubaminrex- Sección de Intereses de Cuba en Washington)

WASHINGTON. El historiador de la ciudad de La Habana Eusebio Leal comenzó este jueves una visita de dos días a Washington. Leal impartirá conferencias, sostendrá reuniones privadas y recorrerá instalaciones vinculadas a la historia y el arte en la capital estadounidense.
Este jueves, el director del programa de restauración del Centro Histórico de La Habana  visitará la Institución Smithsonian, el  Centro para la Herencia Cultural y Tradicional (Center for Folklife and Cultural Heritage) y el Museo Nacional del Indio Americano, entre otros.
Impartirá también una conferencia en la tarde noche de hoy en el National Trust for Historic Preservation, donde se ofrecerá una recepción en su honor.
El viernes, el destacado intelectual e investigador cubano hará uso de la palabra ante el Instituto Brookings y sostendrá una reunión con directivos de esta reconocida organización, dedicada al estudio de las políticas públicas.
Leal llegó a Washington procedente de Nueva York, donde había sido invitado  por la Biblioteca Pública de esa ciudad.
Eusebio Leal, quien es también Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, visitó la sede de esa organización el miércoles y realizó una visita de cortesía al Secretario General de la ONU Ban Ki-moon. Ante la alta dirección de Naciones Unidas, Leal brindó un análisis del trabajo en el Centro Histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.
“La restauración requiere de poesía y amor”, afirma Leal. Identificado por su carismático estilo de dirección y su dedicación personal a la restauración de la Habana Vieja, Eusebio Leal mezcla la pasión por detalle artístico con una efectiva administración y acción comunitaria.
“Eusebio tiene el genio del verbo y de la acción”, ha dicho el poeta cubano Roberto Fernández Retamar. “Cuando se le oye hablar… no siempre se sospecha al hombre de acción tan enriquecedora y al mismo tiempo cuando se le ve actuar no se puede sospechar el hombre de verbo tan poderoso que es”.

El historiador de la ciudad de La Habana partirá de Washington el sábado.

ArteCentro HistóricoConservaciónCubaCulturaOficina del HistoriadorPatrimonioRestauración

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS