Eusebio Leal Spengler: Presidente de Honor de la Sociedad Económica Amigos del País

enero 12, 2017

Por Maria Karla Villar Mora

 

Foto: Néstor Martí

Foto: Néstor Martí

 

La Junta General de la Sociedad Económica Amigos del País (SEAP) efectuada por estos días en La Habana, fue el momento propicio para otorgar, con la aprobación unánime de sus miembros, la distinción de Presidente de Honor al Doctor Eusebio Leal Spengler.

La condición fue entregada al Historiador de la Ciudad por su labor vinculada siempre a la SEAP. La doctora Nuria Gregori, vicepresidenta de la Sociedad, explicó en el acto los motivos por los cuales se propone al Doctor Leal como acreedor de este título:

“Hay que decir que Eusebio Leal ha estado siempre muy vinculado a la Sociedad de Amigos del País desde muy pequeño, porque él vivía cerca de la institución y venía a la Biblioteca, a la sala de lecturas, a leer. Y eso nunca se le ha olvidado, su Sociedad Económica y todo lo que él aprendió aquí. También nos siguió ayudando a nosotros después cuando ya esto era Instituto de Literatura y ya no había Sociedad Económica Amigos del País”.

La doctora también recordó el extraordinario trabajo de restauración que bajo la dirección del Doctor Leal realizara la Oficina del Historiador – hace ya más de una década – a las ventanas y cuadros originales que conserva la institución.

Durante el encuentro se anunció, además, la cercana finalización del proceso de otorgamiento de dicha distinción al gran economista Dr. Julio García Olivera, la cual se llevará a votación en una próxima Junta General de la Sociedad, y se reconoció al Doctor en Ciencias Ibrahim Hidalgo Paz con el Premio Félix Varela.

De igual manera, se debatieron los resultados alcanzados durante el año recién culminado y trazaron los planes a cumplir en este 2017. Asimismo, los miembros expresaron sus consideraciones acerca de la necesidad de contribuir, desde la SEAP y con los conocimientos alcanzados, a resolver las principales problemáticas por las que atraviesa el país.

También hicieron un llamado a incluir talentosos jóvenes como miembros de la Sociedad, a elevar la visibilidad de las funciones y actividades que realiza la SEAP ante instituciones y la propia sociedad cubana en general, así como tener mayor acceso y conocimiento de los avances de sociedades económicas de otras latitudes.

Durante esta Junta General, los integrantes de la SEAP plantearon ideas, aspiraciones y recomendaciones para el desarrollo de la Sociedad en 2017. Al respecto, Fidel Vascós, Presidente de la institución, dio lectura a las tareas que enfrentarán para el periodo 2017-2018. Entre ellas mencionó la culminación de un sitio web institucional así como estudiar y difundir los temas prioritarios para el país.

CubaCulturaDistinciónEusebio Leal SpenglerSEAP

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS