Eusebio Leal destaca legado de Chávez en el mundo

marzo 28, 2015

EusebioEl historiador de La Habana, Eusebio Leal, aseguró que hoy en día en cualquier lugar del mundo se encuentra la huella del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “Donde quiera que uno llega se encuentra la huella de su cariño, de su solidaridad, de su visión de futuro, de su amor hacia los pobres y desheredados del mundo”, dijo. Leal ofreció estas declaraciones unos minutos antes de ser investido como Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde aseguró que así como él celebra este logro, para Hugo Chávez “éste también es un día de fiesta”.

dr-honoris-causa-eusebioAsimismo, destacó que Chávez es recordado por Cuba como el mejor amigo que tuvo ese país. El cronista indicó que está muy agradecido con la casa de estudios que “ha servido de semillero de pensamientos, de batalla, de solidaridad con Cuba, de solidaridad con la causa latinoamericana, la causa de la unidad continental, que creo que en este momento está más urgida que nunca de que se haga patente para salvar esa unidad que fue el sueño de Bolívar y el sueño de Martí”.
Leal, fue investido el pasado martes como Doctor Honoris Causa por la UASD, gracias a sus aportes para el desarrollo de la historiografía y museografía de Cuba e Hispanoamérica, luego de que en 1989 la casa de estudios lo reconociera como profesor Honorario de la Facultad de Humanidades.
El rector de la UASD, Iván Grullón, lo calificó como un ícono universal de las ciencias históricas y uno de los hombres más prominentes de los siglos XX y XXI de América Latina. Después de ser investido, Leal pronunció un discurso en el que habló de la historia de lucha de los mártires universitarios cubanos y de ahí pasó a los vínculos entre Cuba y República Dominicana y el mestizaje que existe en sus pueblos. “No se puede explicar nuestra historia sin la de España, sin la América indígena, sin el África encadenada y sufriente. Somos todos y negarlo sería negarnos a nosotros mismos”, apuntó.

Tomado de http://www.telesurtv.net/news/Eusebio-Leal-destaca-legado-de-Chavez-en-el-mundo-20150326-0181.html.

Eusebio Leal SpenglerHugo ChávezRepública Dominicana

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS