Destaca Eusebio Leal en Chile figura de Salvador Allende

junio 26, 2008

Santiago de Chile- (PL) El historiador cubano Eusebio Leal destacó este miércoles aquí la trascendencia y vigencia del presidente Salvador Allende y precisó que fue un verdadero amigo de Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina, el diputado nacional y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) dijo sentirse honrado de poder presidir la delegación de su país a los actos conmemorativos del centenario de Allende.

Mañana, al iniciar su programa de conferencias y encuentros con académicos chilenos en torno a la figura de Allende, el Historiador de la Ciudad de La Habana tiene previsto un encuentro con la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

Al mediodía del jueves participará en el homenaje central ante el monumento a Allende en la Plaza Constitución, frente a la sede del Gobierno.

En la noche de ese día Bachelet inaugurará la exposición Homenaje y Memoria, que reúne más de 140 obras de destacados artistas chilenos y extranjeros donadas al Museo de la Solidaridad.

Entre otras actividades, Leal también tomará parte en un panel sobre el presidente socialista derrocado por un golpe militar en 1973, en el cual intervendrán destacadas personalidades chilenas y foráneas.

El historiador, quien fue recibido en el aeropuerto por el embajador de Cuba, Giraldo Mazola, y varios intelectuales chilenos, es acompañado por Néstor León, funcionario del PCC, y Fernando García, consejero político de la embajada de Cuba.

Según los organizadores del centenario, numerosos personalidades políticas y culturales participarán en los actos esta semana. 

Solidaridad

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS