¡Bienvenido, Eusebio Leal!

marzo 23, 2015

Por: Socorro Castellanos

11058699_796476900440636_4630770368494493599_n (Small)

El historiador Eusebio Leal comparte sus impresiones, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina / Foto tomada de la página de Facebook de la Presidencia de la República Dominicana

La vieja ciudad de Santo Domingo recibe al Dr. Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de la Habana, y ante la presencia del antillano ilustre, diputado ante la Asamblea Popular de la República de Cuba y Embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas, y celebra alborozada el paso del entrañable amigo por la amada ciudad.

No le faltará el reconocimiento y los honores a quien puso a flotar nuestra bandera tricolor en el grandioso monumento a Máximo Gómez en La Habana, al caminante incansable por una ciudad que se levanta de los escombros que el tiempo ha provocado.

Eusebio, dotado de toda la fuerza y la determinación, la inteligencia y la creatividad, es defensor de la dignidad de la vida, el arte, la cultura y la historia de su pueblo.

Este hijo de Changó ha recibido todos los honores y los reconocimientos de reyes, dignatarios y presidentes de todo el mundo.

En tiempos difíciles ha logrado el apoyo internacional de instituciones como la Unesco para su plan maestro de restauración de la bella ciudad de La Habana, declarada como ciudad maravilla del mundo y donde Eusebio está destinado al bronce.

Qué decirle a un hombre cercano, sencillo en su grandeza, qué mostrarle que él no haya visto ya con emoción. Al darle la más cálida bienvenida deseamos que cuando este impenitente ciudadano del amor y de su tiempo suba las escalinatas de nuestro Palacio Nacional sienta el respeto y el cariño de los dominicanos.

En la Academia Dominicana de la Historia, a la que pertenece, abrace a sus amigos de muchos años, que rumbo al Senado de la República Dominicana en el Congreso Nacional sienta a los héroes y mártires dominicanos y cubanos de las luchas de nuestros pueblos.

Que al entrar a nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo lo invada nuestra dominicanidad.

Y que en el histórico Montecristi encuentre para su corazón la honra y la gloria que une a nuestras patrias en el espíritu de Martí y de Máximo Gómez.

(Tomado de http://eldia.com.do)

CubaEusebio Leal SpenglerRepública Dominicana

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS