Se acerca la fiesta de la lectura

diciembre 20, 2017

Por: Yoel Lugones Vázquez

Imagen1-1

Varios son los títulos que Ediciones Boloña, en conjunto con el Instituto Cubano del Libro, ha preparado en ocasión de la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana y de la autoría del Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad y a quien está dedicado este gran evento cultural.

Títulos como “Fiñes”, “Aeterna Sapientia”, “La luz sobre el espejo”, “Fundada esperanza”, “El diario perdido de Carlos Manuel de Céspedes”, así como un compendio de discursos y conferencias desde el 2015 hasta la fecha, serán puestos a disposición del público lector y nos devolverán – o para muchos develarán – la oratoria magistral de Leal y su sorprendente sabiduría. La ocasión será propicia también para celebrar los 50 años en que el destacado intelectual lidera la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

conferencia-prensa-feria-internacional-libro-la-habana

Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro. Foto: Leysi Rubio/Cubadebate

 

“Dedicarle el evento a Eusebio – apuntó en exclusiva para Habana Radio Juan Rodríguez Cabrera, Presidente del Instituto Cubano del Libro – es reconocer la obra de toda la vida a una persona que ha dedicado todo su esfuerzo a preservar, defender y restablecer todo el patrimonio de esa joya nuestra que es La Habana Vieja; esfuerzo que ha trascendido a todo el país, no solo en la defensa del patrimonio sino en la defensa de nuestra identidad, de nuestro país y de su cultura, aportando lo mejor de sí para que Cuba sea cada día mejor”.

23318956_1536918223059669_2657495269668311919_n (Small)

La Dirección de Boloña ofreció, asimismo, la excelente noticia de que luego de varios años de ausencia en la sede principal del evento, la otrora Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, la casa editora de la Oficina del Historiador de la Ciudad volverá a tener un stand allí, ofreciendo también otros textos de su catálogo.

El Comité Organizador de la Feria – en un primer encuentro con la prensa – también dio a conocer datos importantes sobre la venidera edición, que se realizará del 1 al 11 de febrero y luego recorrerá todas las provincias del país hasta el 13 de mayo. Hasta el momento han confirmado su participación 31 países, entre autores invitados y especialistas – 17 de ellos tendrán espacios en el recinto ferial para presentar sus propuestas literarias –, y 133 expositores estarán presentes – un 34 % por encima del pasado año –. Nuestro país estará representado por la totalidad de sus editoriales con atractivas novedades.

f0079601

No por habitual deja de ser atractivo el amplio programa artístico y literario. Volverán los encuentros de editores, libreros, blibliotecarios, traductores. Se entregarán oficialmente los Premios Nacionales de Literatura y de Ciencias Sociales y asistirán 318 invitados de 30 países, cifras que aumentarán, sin dudas, hasta el inicio de la Feria.

El Sr. Yau Fei, Consejero Político de la Embajada de China en Cuba, participó en la primera conferencia de prensa de la 27 Feria del Libro de La Habana. Foto: Leysi Rubio/Cubadebate

El Sr. Yau Fei, Consejero Político de la Embajada de China en Cuba, participó en la primera conferencia de prensa de la 27 Feria del Libro de La Habana. Foto: Leysi Rubio/Cubadebate

 

La República Popular China, País Invitado de Honor, enviará una amplia delegación en la que estarán representadas importantes casa editoriales, así como vendrán prestigiosos escritores contemporáneos. Exposiciones de libros chinos, una semana de cine y encuentro con intelectuales formarán parte del programa de esa nación en la Feria. Momento especial será las dos galas con lo mejor de la cultura del gigante asiático que acogerá el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” los días 2 y 3 de febrero.

CubaCulturaEdiciones BoloñaEusebio Leal SpenglerFILCuba2018ICLLiteratura

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS