Recibido Eusebio Leal en la Academia de Historia Dominicana

marzo 24, 2015

Pdte.de la Academia de la Historia de Rep.Dominicana,Bernardo Vega presenta a Eusebio Leal

Pdte.de la Academia de la Historia de Rep.Dominicana,Bernardo Vega presenta a Eusebio Leal

Santo Domingo, 23 mar (PL) El Historiador de La Habana, Eusebio Leal, sostuvo hoy un encuentro con los miembros de la Academia de la Historia de República Dominicana.

En la sencilla actividad recibió con humildad el diploma y distintivo que lo acreditan como uno de los 38 miembros corresponsales extranjeros de la prestigiosa entidad.

La presentación estuvo a cargo del presidente de la Academia de la Historia de República Dominicana, Doctor Bernardo Vega, y al acto asistieron los demás miembros nacionales de esa instancia.

Esta institución ha publicado más de 100 libros, tiene ya algunos en formato digital, cuenta con la revista Clío y muchas de sus obras tienen que ver con Cuba, resaltó Vega.

Por su parte Leal evocó ante los demás académicos que República Dominicana fue el primer país que visitó y aquí aprendió y estudió la historia del movimiento independentista La Trinitaria.

Resaltó que también tuvo la oportunidad de conocer aquí el Santo Domingo aborigen, algo que Cuba no llegó a tener, y se vinculó por primera vez con los hallazgos arqueológicos.

Dijo que los archivos cubanos están abiertos a los investigadores dominicanos y que muchas cosas de interés pueden encontrar en ellos.

Agradeció a Juan Bosch, a José Francisco Peña Gómez y a otros muchos políticos e intelectuales dominicanos la ayuda que le dieron para conocer más sobre la República Dominicana.

Manifestó admiración por la forma en que ha sido restaurada la Catedral Primada de América y el esfuerzo de los dominicanos por rescatar sus valores históricos.

Y al hablar de la historia común de ambos pueblos y del aporte de este país a la gesta independentista cubana exclamó: “No puede Cuba nunca pagar lo que hicieron los dominicanos por ella”.

Academia de la Historia de República DominicanaEusebio Leal Spengler

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS