Recibe Eusebio Leal Medalla al Mérito Turístico Panamericano

octubre 25, 2016

leal (Medium)

 

La Habana, octubre.— El historiador cubano Eusebio Leal Spengler fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito Turístico Panamericano por sus esfuerzos en el rescate de La Habana Vieja, informa este martes Prensa Latina.

Dicha condecoración la otorga el Consejo Directivo y el de Honor de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht), que realiza su XXVI Congreso hoy en el Palacio de las Convenciones de La Habana, y concluirá el 28 de octubre próximo.

La reunión abarca a 500 expertos de unos 20 países y examina la formación profesional del sector recreativo, sobre todo de cara a la participación comunitaria.

La Oficina del Historiador de La Habana, a cargo de Leal Spengler, es una instancia que realiza desde hace muchos años un colosal esfuerzo por rescatar el patrimonio cultural y de tradiciones de la parte añeja de la capital cubana, tarea reconocida mundialmente.

El presidente de la Conpeht, el mexicano Ramón Martínez, en sus argumentos para la entrega de ese reconocimiento destacó la labor del estudioso, su trabajo, tenacidad y pasión por la conservación de esa parte del archipiélago.

Dijo que el historiador labora incansablemente en función de la conservación de los inmuebles y del patrimonio de La Habana, catalogada como Ciudad Maravilla.

Recalcó que la Conpeht es testigo de esas labores y de la constante preocupación de Leal Spengler por preservar una ciudad que hoy viste sus mejores galas.

El ejecutivo anunció a los delegados de países de América Latina y España presentes, que el Premio al Historiador de La Habana se entregará en su Oficina, en el Centro Histórico de La Ciudad, en el transcurso de esta semana.

Este martes los participantes a la cita escucharán conferencias magistrales dedicadas al turismo y su relación con los cultivos, la cultura y la comunidad, así como con el mestizaje y la comunidad, entre otros temas y actividades.

 

Tomado de Juventud Rebelde

Centro Histórico de La HabanaCubaEusebio Leal SpenglerOficina del Historiador de La Habana

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS