Presentará Eusebio Leal libro Los pintores escriben

noviembre 9, 2012

Por: Cubarte

El libro Los pintores escriben, será presentado por Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, el lunes 12 de noviembre en la Fundación Alejo Carpentier.
Publicado por Ediciones Boloña el volumen recoge un conjunto de conferencias que fueron impartidas por profesores, críticos e historiadores como parte de un ciclo convocado por esa fundación en abril de 2011, con la intención de reconocer y difundir las relaciones entre obra pictórica y escritura que se presentan en varios creadores en diferentes momentos de la historia cultural de la nación cubana.
Severo Sarduy, Regino Boti, Fayad Jamís, Julio Girona, Carlos Enríquez, Arístides Fernández, Marcelo Pogolotti, Raúl Martínez, Loló Soldevilla, Samuel Feijóo, Juana Borrero y Felipe Orlando, son los pintores-escritores y escritores-pintores estudiados por Luis Álvarez, Jorge Núñez, Guillermo Rodríguez Rivera, Norberto Codina, Reynaldo González, Olga García Yero, Abelardo Estorino, Pedro de Oraá, Virgilio López Lemus, Elizabeth Mirabal y Graziella Pogolotti.
Con prólogo del reconocido arquitecto Mario Coyula, Los pintores escriben fue editado por Marietta Suárez Recio y diseñado por Themis García Ojeda; la ilustración corrió a cargo de Maickel Cáceres Suárez quien utilizó en esta labor algunas de las obras visuales de los artistas que aparecen referidos en el libro.
Esta presentación tendrá lugar a las 4 de la tarde del 12 de noviembre, en la sede cultural de la Fundación Alejo Carpentier, sita en la calle Empedrado, número 215 de La Habana Vieja.

ArteCubaEdiciones BoloñaHabana ViejaLiteraturaOficina del HistoriadorPatrimonio

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS