Presentan multimedia Por nuestro Apóstol

febrero 18, 2015

Por: Marjorie Peregrín / Fotos Alexis Rodríguez

presentacion  multimedia   josé martí 2 (Small)

“Este es un legado que hacemos por Cuba y por Martí”, dijo el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, al presentar la multimedia Por nuestro Apóstol, de Luis García Pascual, un hombre “bueno y generoso”, que este 17 de febrero festejó sus 93 años con la entrega que compila gran parte de su obra publicada y otros libros inéditos.

Como una “obra acabada, magnífica”, calificó el Historiador la nueva entrega de García Pascual, en la cual se incluye el Epistolario de Martí en seis tomos, una selección de Destinatario Martí y de Entorno martiano y las cronologías del Maestro y su familia hasta la tercera generación. Galerías de imágenes de Martí y personalidades cercanas al Apóstol de la independencia cubana forman parte de esta entrega de Ediciones Boloña, en la XXIV Feria Internacional del Libro de La Habana.

presentacion  multimedia   josé martí 4 (Small)

“Martí es el hombre más importante de la historia de Cuba, el intelectual para todos los tiempos, el ser humano al que recordamos hoy en la obra de Luis García Pascual”, y  en ese sentido encomió la búsqueda incansable de este autor, quien “ha encontrado lo inencontrable”.

Reveló que disfruta mucho la correspondencia enviada al Apóstol, porque en ella encuentra un retrato de Martí que le era totalmente desconocido, y elogió que Luis, a sus noventa y tres años, mantenga el empeño de seguir creando.

En tanto, Pascual evocó cómo su primer contacto con Martí fue en las obras del Maestro, realizadas por Isidro Méndez, y entonces se motivó por un curso que impartía Gonzalo de Quesada en la Fragua martiana. Notó que las cartas tenían fechas erróneas, o no estaban fechadas, y comenzó la ardua tarea de organizar el Epistolario, a esa obra la sucedió otra y otra a lo largo de toda su vida, “porque para mí Martí y Cuba son una misma cosa”.
presentacion  multimedia   josé martí 5 (Small)
La multimedia permite entrecruzar toda esta información a través de una navegación abierta, que posibilita la consulta de varios de los libros electrónicos que en ella se ofrecen, y como valores añadidos incluye una presentación en video del Historiador de la Ciudad, y una entrevista realizada al autor por la periodista Magda Resik.

presentacion  multimedia   josé martí 8 (Small)

24 Feria del Libro de La HabanaEdiciones BoloñaEusebio Leal SpenglerJosé Martí

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS