Presentan Guía de museos en la Calle de Madera

febrero 13, 2015

Por: Por Marjorie Peregrín / Fotos Alexis Rodríguez

leal-y-abel-en-presentacion-Small

Abel Prieto, asesor del Presidente cubano junto al Dr. Leal durante la presentación

 

Con la presencia de Abel Prieto, asesor del Presidente cubano, Gladys Collazo, directora del Consejo Nacional de Patrimonio, Olga Portuondo, una de las autoras a la que se dedica esta XXIV Feria Internacional del Libro de La Habana, y Lesbia Méndez, directora de Patrimonio Cultural, tuvo lugar en la Calle de Madera, la presentación de Guía de Museos. Oficina del Historiador de la Ciudad, cuyas palabras estuvieron a cargo del Dr. Eusebio Leal Spengler.

El Historiador de la Ciudad evocó la memoria de Emilio Roig, su predecesor y fundador del Museo de la Ciudad, quien a través de una pequeña colección impulsó una labor sociocultural inspiradora para la obra que se desarrolla hoy en las instituciones museales y culturales de La Habana Vieja.
Encomió la misión de colectar, restaurar, exponer y difundir, medular en la vida de los museos, la cual puede convertirse en publicación gracias al empeño editorial de Ediciones Boloña.

portada-libro-Small

Por su parte, Margarita Suárez, directora de Museos de la Dirección de Patrimonio Cultural, y quien tuvo a su cargo las palabras introductorias del cuaderno, valoró la labor de directores y museólogos que tributaron a la investigación liderada por Michael González.
Gladys Collazo, directora del Consejo Nacional de Patrimonio, valoró las iniciativas desplegadas por las instituciones del Centro Histórico para difundir el patrimonio, tanto en publicaciones de formato digital como impreso.

Guía de Museos. Oficina del Historiador de la Ciudad, es una publicación anhelada y necesaria, que contó con la edición de Mylena Suárez, el diseño de Claudia Hernández y fotografías de José Gonzalo Canetti.
De utilidad práctica para quienes se interesen en visitar museos y centros culturales enclavados en la zona antigua de la capital cubana, la Guía ofrece información general, localización y contactos de más de treinta instituciones, entre las cuales se pueden citar a los emblemáticos Museo de la Ciudad, de Arte Colonial, y la Casa Natal de José Martí, entre otros.

24 Feria del Libro de La HabanaEdiciones BoloñaMuseosOficina del Historiador de La Habana

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS