Orden Militar de Santiago de la Espada conferida a Eusebio Leal Spengler

octubre 27, 2016

Fotos: Alexis Rodríguez

ORDEN 1 (Medium)

El Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, fue distinguido este jueves 27 de octubre con la Orden Militar de Santiago de la Espada en el Grado de Comendador, con el collar distintivo, por el Honorable Presidente la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, durante la visita oficial que realiza por estos días a nuestro país.

ORDEN 3 (Medium)

La Orden Militar de Santiago de la Espada premia al mérito literario, científico y artístico, y tiene su origen en la Orden de Santiago, instaurada en 1170 por Fernando II de León, rey de León entre 1157 y 1188. Su introducción en Portugal data de aproximadamente el año 1172, por desempeñar un factor de relevancia durante la Reconquista. La orden pasó definitivamente a Portugal hacia 1326.

ORDEN 2 (Medium)

Importantes personalidades como el escritor José Saramago y el actor Ruy de Carvalho, por solo mencionar algunos, han sido acreedores de este importante galardón.
Sin dudas, esta distinción es un alto honor a la figura del Historiador de la Ciudad, dedicado por entero a la restauración del Centro Histórico de La Habana, Patrimonio de la Humanidad.

Centro Histórico de La HabanaCubaCulturaEusebio Leal SpenglerPatrimonioPortugal

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS