Martí es una voz que reclama equilibrio, afirma Eusebio Leal

febrero 1, 2019

Por: Jeniffer Rodríguez Martinto / Fotos: Marcelino Vázquez Hernández

Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, imparte conferencia magistral en la sesión de clausura de la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, Cuba, el 31 de enero de 2019.

La Habana, 31 ene (ACN) “José Martí es una voz que reclama equilibrio”, sentenció hoy en esta capital el Historiador de La Habana Eusebio Leal, durante la clausura de la IV Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo.

“Martí nos convoca a luchar por la justicia social, por la igualdad de los hombres, por la dignidad plena y absoluta de la mujer”, afirmó durante su conferencia magistral en el capitalino Palacio de Convenciones.

Leal señaló que el Apóstol llama también a levantarse contra la pobreza y el crecimiento aún más desproporcionado de la riqueza.

“Ante la situación del mundo moderno, soy de los que cree que el mejor mundo es este porque no podemos elegir otro, y es en este donde debemos desarrollar nuestra propia lucha”, dijo.

Resaltó asimismo que en la Constitución que el pueblo de Cuba está llamado a refrendar el 24 de febrero próximo aparece como clave el pensamiento de José Martí.

Sobre él expresó que era un hombre superior, dotado de grandes capacidades, una de ellas la de expresar sus ideas a través de la oratoria.

Asistentes a la conferencia magistral de Eusebio Leal Spengler (C), Historiador de La Habana, en la sesión de clausura de la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, Cuba, el 31 de enero de 2019.

“Es inseparable el Martí libertador, el creador de una conciencia nacional, del Martí poeta”, aseguró Leal.

“Nada material acumuló, absolutamente nada, fue realmente pobre, su inmensa riqueza fue su espíritu”, señaló el Historiador de la Ciudad de La Habana.

La IV Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo se desarrolló en esta capital desde el 28 de enero, día del aniversario 166 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, con la presencia de más de 650 delegados de unos 65 países.

(Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)

CubaCulturaEusebio Leal SpenglerIV Conferencia Internacional Por el Equilibrio del MundoJosé MartíPalacio de las Convenciones

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS