La Numismática y la Historia canadiense

julio 7, 2017

Por: Maria Karla Villar Mora / Fotos: Alexis Rodríguez

expo numismatica canada 5 (Medium)

Con la presencia del Historiador de la Ciudad Doctor Eusebio Leal Spengler quedó inaugurada en la tarde de este 7 de julio, la exposición Aniversario 150 de la Confederación de Canadá: la historia reflejada en sus monedas, en el Museo Numismático del Centro Histórico habanero.

expo numismatica canada 10 (Medium)

La muestra está constituida por un total de 80 piezas entre monedas y billetes donadas por Eva Nassit, miembro del Parlamento de Canadá; Mélanie Yoly, Ministra Federal del Patrimonio de ese país, y Vania Atudorey, coleccionista canadiense.

expo numismatica canada 4 (Medium)

El Historiador de la ciudad expresó que “es una colección excepcional – como todas la de este Museo –. Vamos a observar tanto monedas o medallas antiguas que datan del momento fundacional de la confederación, hasta los más modernos billetes que son realmente una belleza indescriptible”.

plantilla portada copia copia

En las vitrinas del Museo Numismático se encontrará durante todo este mes, un recorrido histórico y paisajístico a través de las monedas más relevantes de ese país norteño. Por ejemplo: monedas de los monarcas ingleses en el período colonial, otras que en su diseño aluden a elementos identificativos de Canadá o billetes con un valor de 20 dólares que conmemoran el reinado más largo protagonizado por la reina Elizabeth II.

expo numismatica canada 8 (Medium)

Además, cuenta con billetes actuales elaborados con un nuevo material llamado polímero bioresistente donde el público podrá admirarse por sus características que hacen más difícil su falsificación.

Las más recientes de las piezas que integran esta muestra son del año 2016 y fueron acuñadas con motivo del aniversario 150 de la Confederación de Canadá efeméride a la que se dedica esta exposición del Museo Numismático de La Habana.

CanadáCentro Histórico de La HabanaCubaCulturaEusebio Leal SpenglerMuseo Numismático

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS