John Kerry en el Centro Histórico de La Habana

agosto 14, 2015

Fotos: Alexis Rodríguez, Jorge A. Laserna y Nadia Herrada

leal kerry 2 (Medium)
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, visitó en las primeras horas de la tarde el Centro Histórico habanero. A su llegada, fue recibido por el Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, quien acompañó al visitante en su recorrido por la Plaza de San Francisco de Asís.

IMG_1128 (Small)
El mandatario estadounidense se interesó por la historia de los edificios ubicados en esta plaza, una de las cuatro principales desde la fundación de la otrora villa San Cristóbal de La Habana. La delegación visitó la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, una de las salas de concierto destinada a la  música clásica, y el Museo de Arte Sacro.

IMG_1138 (Small)
A su salida, Kerry se interesó por la artesanía local; específicamente llamaron su atención los humidores, convertidos en preciosas obras de arte realizadas con maderas autóctonas.

leal kerry 11 (Medium)
Seguidamente, se dirigieron al Hotel Palacio del Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal, uno de los más lujosos y emblemáticos de la zona más antigua de la ciudad.

plaza de san fransisco autos (Small)
Kerry también disfrutó de dos autos norteamericanos clásicos, de la década de los 50 del siglo pasado, estacionados en la entrada del edificio de La Lonja del Comercio.

plaza de armas 1 (Small)Minutos más tarde, se dirigió a la Plaza de Armas, donde radicó la primera embajada de Estados Unidos en Cuba.

plaza de armas 0 (Small)En esta plaza también visitó el Palacio de los Capitanes Generales, hoy Museo de la Ciudad.

plaza de armas 2 (Small)
La despedida fue cerca de la ceiba fundacional de la ciudad en el conocido Templete.

Otras imágenes de la visita de Kerry al Centro Histórico habanero:

leal kerry 13 (Medium) leal kerry 12 (Medium)
leal kerry 10 (Medium) leal kerry 5 (Medium) leal kerry 6 (Medium) leal kerry 3 (Medium) leal kerry 1 (Medium) leal kerry 14 (Medium)

CubaEstados UnidosEusebio Leal Spengler

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS