Eusebio Leal recibe a Presidente de Mongolia

septiembre 16, 2016

Por: Maria Karla Villar Mora / Fotos: Alexis Rodríguez

foto1 (Medium)

El presidente de Mongolia, Excelentísimo Señor Tsakhiagiin Elbegdorj, visitó este 16 de septiembre el Centro Histórico habanero junto al Historiador de la Ciudad, Doctor Eusebio Leal Spengler, como parte de las actividades oficiales que realizará por estos días en nuestro país.

foto2 (Medium)
Luego de los saludos protocolares, el Doctor Leal presentó al mandatario los lugares más simbólicos de la villa de San Cristóbal de La Habana, entre ellos El Templete, el Castillo de la Real Fuerza, el Palacio del Segundo Cabo y el de los Capitanes Generales, actual Museo de la Ciudad.

foto5 (Medium)
Sobre la Calle de Madera y señalando al antiguo Palacio del Gobierno, el Historiador le comentaba que “todo esto pertenece al Patrimonio Nacional”, y que gracias a la “preocupación de Fidel y Raúl Castro estas edificaciones fueron restauradas y hoy son museos”.

foto6 (Medium)
En el interior de la edificación, Tsakhiagiin Elbegdorj, al conocer que la estatua que marca el centro del patio es un homenaje a Cristóbal Colón, decidió tomarse unas fotos junto a su delegación consular. En este lugar, intercambió ideas y datos históricos con el Doctor Leal sobre los lazos que guardan Cuba y Mongolia.

foto7 (Medium)
Leal acompañó al mandatario y su delegación hacia el Museo Armería 9 de abril, donde les comentó que este “es un gran depositario histórico” en el que se conserva una colección de armas, obsequiadas muchas de ellas por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

foto10 (Medium)
Al culminar el recorrido, el presidente de Mongolia le obsequió personalmente a Leal un libro acerca de los secretos y la historia del país asiático.

foto13 (Medium)
Otro de los lugares visitados por el mandatario fue la Plaza Vieja, espacio con el que el mandatario asiático quedó asombrado por su belleza y del cual expresó que “debe ser maravilloso” en el horario nocturno.

foto12 (Medium)
De igual manera, Tsakhiagiin Elbegdorj se interesó por conocer la obra de artistas de la plástica cubana, al entrar al Estudio Galería Los Oficios, del pintor cubano Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2009.

foto15 (Medium)
El Excelentísimo Señor Tsakhiagiin Elbegdorj, Presidente de Mongolia, arribó a Cuba este miércoles en visita oficial que se extenderá hasta el próximo domingo. Su recorrido por el Centro Histórico habanero fue una de las actividades que realizó para fortalecer los vínculos históricos y tradicionales de ambas naciones.

Centro Histórico de La HabanaCubaEusebio Leal SpenglerMongoliaPatrimoniovisita oficial

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS