Eusebio Leal intercambia experiencias con autoridades sauditas

febrero 21, 2014

Por: Moises Saab

Imagen de archivo. Foto Alexis Rodríguez / Habana Radio

Imagen de archivo. Foto Alexis Rodríguez / Habana Radio

20 de febrero de 2014, 10:42 Riad, 20 feb (PL) El intercambio de experiencias sobre restauración y preservación del patrimonio cultural entre el Historiador de La Habana, Eusebio Leal, y autoridades sauditas fue calificado hoy de fructífero por fuentes diplomáticas aquí.

Un recorrido por los centros históricos de las dos principales urbes sauditas y la asistencia al Festival al Jenadriyah, el evento cultural más importante de este país, formaron parte de la agenda del visitante, acorde con medios autorizados.

Asimismo Leal relató las experiencias en la preservación del Casco Histórico de la capital cubana con los residentes como protagonistas de un esfuerzo socioeconómico de décadas que se ha extendido a otras áreas metropolitanas.

La zona estuvo a punto de desaparecer como bien patrimonial a fines de la década de los años 50, pero las protestas del primer Historiador de la Ciudad, el extinto Emilio Roig de Leuchsenring, y la labor del Gobierno Revolucionario, dirigida por Leal, su sucesor, evitaron la catástrofe.

Leal cumplimentó una invitación del presidente de la Comisión de Turismo y Antigüedades saudita, príncipe Sultán bin Salmán bin Abdulaziz al Saud, quien le explicó los esfuerzos de su país para desarrollar su legado histórico y patrimonial.

Todos los días mil 500 millones de personas se vuelven para orar hacia la ciudad de Meca, uno de los tres lugares más sagrados del Islam, al igual que Medina, también en este reino, y la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, al Quds, para los árabes.

En su recorrido Leal fue acompañado por el embajador de Cuba aquí, Enrique Enríquez.

Centro Histórico de La HabanaEusebio Leal SpenglerFestival al JenadriyahPatrimonioSultán bin Salmán bin Abdulaziz al Saud

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS