Entrega Villa Clara su máxima distinción cultural al Historiador de La Habana

octubre 21, 2012

Por: María Teresa Valdés, de CMHW

 

Escudo de la ciudad de Villa Clara

Los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, APPP, aprobaron la entrega del Zarapico, máxima distinción cultural de Villa Clara, a Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, quien la recibirá en próxima visita a la Universidad Central Marta Abreu de las Villas.
Durante la XVIII sesión de la Asamblea Provincial del Poder Poder Popular se analizó el funcionamiento del sistema de atención a la población. En el debate se evidenció que, aún cuando se ha logrado mayor eficacia y satisfacción en esta actividad, es necesario atender la calidad de las respuestas  y las soluciones que se ofrecen a los aquejados.
También fue tema de análisis el plan de enfrentamiento a las ilegalidades urbanísticas, para erradicar progresivamente las violaciones detectadas.
La ocasión sirvió para convocar a todos los organismos implicados en este programa multisectorial en aras de que la cifra vaya disminuyendo.
Jorgelina Pestana Mederos, Presidenta de la APPP, destacó que cada organismo tiene obligación de cumplir lo que le corresponde para evitar que aparezcan nuevos casos.
La delegada María del Carmen Velazco se pronunció por atender casuísticamente las violaciones que afectan las franjas costeras, por las implicaciones futuras que puedan tener y resaltó el papel de los Consejos Populares en el convencimiento a los afectados.
Por su parte,  el vicepresidente del Instituto de Planificación Física, Serapio Guerra Morales, se refiriró al seguimiento a las indisciplinas como vía de combatir su proliferación. Ahora lo importante es detener las infracciones y pasar del combate a la ilegalidad, al control de la legalidad.

CondecoraciónCubaEusebio LealOficina del HistoriadorVilla Clara

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS