Embajada de México dedicará gala homenaje a Eusebio Leal

noviembre 15, 2016

leal 1 (Medium)

Una gala cultural en homenaje a Eusebio Leal, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, se realizará el 18 de noviembre en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. “Para México es un honor reconocer a este cubano excepcional, que ha contribuido a fortalecer los vínculos entre los dos países”, destacó en conferencia de prensa el embajador mexicano Enrique Martínez.

En la celebración, titulada “México con Cuba Siempre Leal”, el historiador de La Habana recibirá la Medalla 7 de julio, del Congreso Nacional de Patrimonio Mundial de San Miguel de Allende, por sus méritos intelectuales, éticos y culturales. También se le entregará la Presea Renán Irigoyen Rosado, máximo galardón de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas.

Como colofón, el tenor mexicano Fernando de la Mora ofrecerá un concierto en su honor, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Cuba, el pianista Frank Fernández, la cantante Omara Portuondo y el director Gonzalo Romeu.

Ante esas personalidades de la cultura cubana, el embajador mexicano destacó, además, la labor de Eusebio Leal como promotor de la cultura mexicana en Cuba. En ese sentido, subrayó que el historiador de La Habana ha sido un impulsor natural de los lazos culturales que unen a ambas naciones.

Actualmente, Eusebio Leal es presidente del Grupo de Amistad Cuba-México en la Asamblea Nacional del Poder Popular y Presidente honorario de la Sociedad de Amistad entre los dos países.

Enrique Martínez resaltó, además, la calidad humana de quien consideró un gran amigo del pueblo mexicano, y su contribución al resguardo del patrimonio histórico de la capital cubana.

(Tomado de Cubadebate)

CubaCulturaEusebio Leal SpenglerGran Teatro de La Habana Alicia AlonsoHomenajeMéxico

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS