Conceden a Eusebio Leal Premio Nacional de Relaciones Públicas

septiembre 3, 2005

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales entregó a Eusebio Leal Spengler el Premio Nacional de Relaciones Públicas, en un acto celebrado en la Basílica Menor de San Francisco de Asís.
Este reconocimiento responde a la trayectoria del Historiador de la Ciudad, quien es un ejemplo de relacionista público nato.
Con una admirable capacidad comunicativa, Leal dedica especial atención a los medios masivos de comunicación, a los procesos de interacción con los más variados públicos y convoca a todos los que viven o visitan la ciudad para transformar el hábitat en beneficio de la sociedad y la humanidad.
Junto al Historiador, recibieron este premio Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional, y Nisia Agüero, incansable promotora cultural.
La Asociación de Comunicadores Sociales destacó la intervención de Alarcón en foros, mesas redondas, eventos internacionales y conferencias.
A su vez, reconoció la estrecha vinculación de Nisia con la comunidad y barrios que requerían ser transformados a partir de la aplicación de recursos comunicativos y de relaciones armónicas. Además de estas personalidades, el galardón contempla a las instituciones con resultados sobresalientes en la gestión de la comunicación que han contribuido al posicionamiento de las relaciones públicas.
En tal categoría, el jurado decidió conceder el Premio Nacional de Relaciones Públicas a ETECSA, por su alta responsabilidad y profesionalismo en el cumplimiento de su misión social, así como su meritoria gestión de comunicación, fundamentalmente con clientes externos e internos. Asimismo, recibieron este premio otros profesionales, entre los que figuran Concepción Dumois, Rebeca Galán, Virgilio Martinto, Rosa María Pérez, José Antonio Roche.
Correspondiente al año 2004, este primer otorgamiento del Premio Nacional de Relaciones Públicas responde al auge alcanzado por esta disciplina en los últimos años.
Varias fueron las propuestas evaluadas por un jurado que, integrado por Manuel Calviño, Consuleo Mok y Yolanda Brito, hizo énfasis en el cultivo, salvaguarda, defensa y crecimiento de la actividad de Relaciones Públicas en Cuba.
Por Lilibeth Bermúdez  y Katia Cárdenas 

ComunicaciónEusebio Leal

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS