Acogen a Leal y Fernández Retamar en academia lingüística dominicana

agosto 25, 2008

El Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, y el presidente de la Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar, fueron acogidos en la Academia Dominicana de la Lengua (ADL), anunció la institución.
Ambos intelectuales fueron asimilados a la institución en condición de miembros correspondientes, al igual que otras personalidades, entre ellos José Guillermo Ros-Zanet, presidente de la Academia Panameña de la Lengua.
Leal está empeñado en el rescate de la verdad histórica sobre los próceres cubanos y de su amada capital cubana y ha sido acreedor de varios galardones internacionales y grados académicos.
El poeta Fernández Retamar dirige la Casa de las Américas de Cuba y desde que en 1951 ganó el Premio Nacional de Poesía ha sido condecorado y distincguido en su país, América Latina y Europa y mantiene viva su llama poética a sus 77 años.
Entre los nuevos integrantes de la ADL están los escritores dominicanos Rafael Peralta Romero, Juan Freddy Armando, Ángela Hernández y Emilia Pereyra y la española residente aquí María José Rincón.
La nómina, de miembros correspondientes, anunciada por el presidente de la corporación, Bruno Rosario Candelier, la completan el escritor Miguel Phips y los licenciados Jacqueline Pimentel, y el veterano investigador Manuel Campos Navarro.
El procedimiento establece que los investidos presenten ante la ADL una conferencia sobre un tema de alto interés acerca del estudio de la lengua española.

Tomado de Prensa Latina 

CubaCulturaLiteratura

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS