Resumen del curriculum

noviembre 9, 2011

Eusebio Leal Spengler
La Ciudad de La Habana, 11 de septiembre de 1942
Doctor en Ciencias Históricas de la Universidad de La Habana.
Máster en Estudios sobre América Latina, el Caribe y Cuba.
Especialista en Ciencias Arqueológicas.
Ha cursado estudios de post-grado en Italia sobre restauración de Centros Históricos por beca conferida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Italiana.
Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en la IV, V, VI y VII Legislatura.
Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas.
En 1967 fue designado Director del Museo de la Ciudad de La Habana, sucediendo en su cargo al Doctor Emilio Roig de Leushenring, del que fuera discípulo. Asume las obras de restauración de la Casa de Gobierno, antiguo Palacio de los Capitanes Generales y Casa Capitular que concluyen en 1979. En 1981 se le confiere la responsabilidad de conducir las inversiones de las obras de restauración aprobada por el Gobierno de la Ciudad el 5 de mayo de aquel año.
El 16 de abril de 1986 le es asignada la responsabilidad de las obras en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña y, más tarde, en el Castillo de los Tres Reyes de El Morro.
Conforme a la declaración de la UNESCO el perímetro de las antiguas murallas y el Sistema de Fortificaciones para la defensa de la ciudad fue inscripto en el Indice del Patrimonio Mundial en 1982 con el número 27.
Historiador de la Ciudad de La Habana. Presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, Presidente del Comité Cubano del ICOM y Presidente de Honor del Comité Cubano del ICOMOS y de la Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente;
Decano de la Facultad del “Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana”, Título de Profesor de Mérito de la Universidad de La Habana.

 

Eusebio Leal Spengler
The City of Havana, September 11, 1942
Doctor of Historical Sciences at the University of Havana.
Master in Latin America, the Caribbean and Cuba.
Archaeological Science Specialist.
He has completed postgraduate studies in Italy on restoration of historic centers of scholarship granted by the Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Italy.
Deputy to the National Assembly of Popular Power in the IV, V, VI and VII Legislature.
Goodwill Ambassador of the United Nations Organization.
In 1967 he was appointed Director of the Museo de la Ciudad de La Habana, succeeding in office Dr. Emilio Roig de Leushenring, which was a disciple. Assume the restoration of Government House, the former Palace of the Captains General and concluding chapter house in 1979. In 1981 he was conferred the responsibility of leading the investment of restoration approved by the City Government on 5 May of that year.
On April 16, 1986 is assigned the responsibility of the works in the Fortress of San Carlos de La Cabaña and, later, in the Castle of the Three Kings of El Morro.
According to the UNESCO declaration of ancient perimeter walls and the system of fortifications to defend the city was enrolled in the Index of World Heritage in 1982 with the number 27.
City Historian of Havana. President of the National Monuments Commission, President of the Cuban Committee of ICOM and Honorary President of the Cuban Committee of ICOMOS and Heritage Civil Society, Community and Environment;
Dean of the Faculty of the “Colegio Universitario San Geronimo de La Habana”, title of Professor of Merit at the University of Havana.

Compartir

  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Historiador de la Ciudad de La Habana 2011
Desarrollado con: WordPress | RSS
Válido con: HTML | CSS